Convocatoria abierta para conformar la pre-selección nacional junior 2018

Invitamos a nuestros Triatletas de la categoría Junior a participar de la primera evaluación anual de la temporada 2018. Para poder ser elegibles a los eventos internacionales en la temporada 2018 es necesario, además de estar afiliado a la Unión de Triatlón de Panamá, y cumplir con los criterios específicos para cada tipo de evento internacional, asistir esta evaluación oficial y acreditar las siguientes marcas mínimas, este sábado 13 de enero de 2018:

Junior 16-19 años
Natación 400 mts 
Hombres 0:04:59.99 ó menos
Mujeres   0:05:29.99 ó menos
 

Carrera Pedestre 1500 mts
Hombres 0:05:14.99 ó menos
Mujeres   0:05:44.99 ó menos

*Edad: años cumplidos a 31 de diciembre de 2018. Sólo habrá un único intento en la fecha establecida (no habrá repechaje o segundas oportunidades).

 

Todos los triatletas, aún los clasificados previamente a eventos internacionales, DEBERAN asistir a esta, y todas las tomas de tiempo oficiales de la Unión de Triatlón de Panamá para validar su nivel de competencia.

 

Esta toma de tiempos se realizará en la fecha indicada en las siguientes instalaciones y horarios:

 

1. Prueba de Natación: Piscina Eileen Coparropa las 7:00 a.m., los atletas deberán estar al menos media hora antes para realizar el calentamiento previo a la prueba.

Traje de competencia: se permite el uso de Trisuit aprobado por la ITU o traje de competencia aprobado por FINA.

 

2. Prueba de Carrera pedestre: Pista del Estadio Romel Fernández 45 minutos después de finalizada la prueba de natación, y luego de estiramiento y calentamiento previo.

Traje de competencia: Zapatillas de carrera. No se permiten spikes de atletismo para la prueba de carrera a pie.

 

Convocatoria extraordinaria:

I. Podrá realizarse una convocatoria extraordinaria si la junta técnica de la Unión de Triatlón de Panamá, lo estima necesario para algún atleta que muestre un rendimiento excepcional en el transcurso de la temporada, siempre y cuando haya asistido a la toma de tiempos.

 

II. Igualmente se podrá convocar a una nueva evaluación a algún triatleta por baja de rendimiento a lo largo de la temporada para confirmar el nivel mínimo establecido.

 

Nota: los chequeos extraordinarios se realizarán sólo por convocatoria de la Unión de Triatlón de Panamá y no por solicitud de algún atleta o entrenador interesado.

 

Confirmación de asistencia: Los triatletas interesados en asistir a esta toma de tiempos oficial, deberán completar el formulario publicado en el siguiente link: http://www.triathlonpanama.com/convocatoria.html,

***solo se recibirán solicitudes por el formulario antes señalado.

Los aspectos no considerados en este documento serán resueltos por la Junta Técnica de la Unión de Triatlón de Panamá.

 

More in this category: « Pedasí Olímpico & Sprint Serie 2

Leave a comment

Cloudy

24°C

Ciudad de Panamá

Cloudy

Humidity: 91%

  • Thunderstorms
    23 Jan 2018 28°C 23°C
  • Thunderstorms
    24 Jan 2018 28°C 24°C
Banner 468 x 60 px